presentación revista arquis movilidad post fósil

    El lunes 7 de mayo a las 18.30 hs

    La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a la presentación Revista Arquis Movilidad post fósil.

    Este número de la revista registra cómo el espacio urbano fue objeto de cambios fundamentales con cada transición energética en los modos de desplazamiento, de la sangre al vapor, del vapor a la electricidad y de la electricidad al petróleo, con huellas profundas en la estructura urbana y en la organización social de la movilidad. Ejemplos claros de cada uno de estos casos se pueden ver en las calles de América Latina.
    Hoy, existe una nueva transición en marcha con ritmos distintos según las ciudades y regiones del mundo: una transición del petróleo a un conjunto de innovaciones tecnológicas, ya sean los vehículos eléctricos y autoconducidos, una recuperación de los tranvías y una revalorización del transporte guiado y público en general. Pero sería muy limitada una visión de esta transición que no contemplara un cambio en los usos y en la organización del espacio.
    Participarán de la presentación el Arq. Andrés Borthagaray, curador de este número, junto a otros autores, el editor Hernán Bisman y su director y Decano, Arq. Daniel Silberfaden.
    Fecha: Lunes 7 de mayo 18:30 hs
    Lugar: Ecuador 931
    Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.